Mundo

Rescatan a dos menores suspendidos en un teleférico a 350 metros, mientras otros seis siguen atrapados

Dos menores ha sido rescatados este martes de un teleférico suspendido a 350 metros bajo un profundo barranco rodeado de montañas en Allai Tehsil, junto al río Jhangri, en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua, mientras que otros seis niños permanecen atrapados.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los dos niños han sido rescatados con cuerdas en el marco de un operativo en el que las Fuerzas Armadas paquistaníes han utilizado hasta cuatro helicópteros y tras múltiples intentos por parte de los rescatadores, que se han deslizado sobre varios cables, sin éxito, para llegar al aparato, según ha informado el diario 'Dawn'.

Debido a la caída de la noche, las operaciones aéreas de las Fuerzas Armadas junto al Ejército de Pakistán han sido canceladas, si bien el rescate de los otros seis menores que siguen atrapados siguen por "medios alternativos", previsiblemente sobre tierra.

Del mismo cable del que está suspendido el teleférico han colocado otros dos, de menor tamaño, uno para el rescate de los menores atrapados y otro para trasladarles tanto agua como comida. El Ejército paquistaní también ha desplazado a un experto en cruce de cables, ha recogido el diario 'The News'.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha precisado que a las 7.45 horas (hora local) dos de los tres cables del teleférico se soltaron, dejando el aparato en suspensión. Al menos tres de los menores quedaron inconscientes durante las seis horas que han estado atrapados.

El primer ministro en funciones de Pakistán, Anwarul Haq Kakar, ha señalado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que ante el "alarmante" incidente, ha ordenado inspeccionar todos los teleféricos privados del país.

Al menos 150 estudiantes utilizan el teleférico de Battagram cada día para asistir a la escuela debido a la falta de carreteras en la zona. En 2017 al menos 11 personas perdieron la vida tras quedarse atrapadas en un telesilla en Murree, en la provincia de Punyab.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último