Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) convocaron a un paro nacional para la próxima semana debido a que las autoridades no han atendido sus demandas sobre reforzar la seguridad de choferes y pasajeros en las principales carreteras del país.
Te puede interesar: Tapatíos son víctimas de desapariciones y asaltos al transitar por carretera a Zacatecas
¿Cuándo y a qué hora será el paro nacional de transportistas?
Debido a la reciente ola de violencia que se a incrementado en varios estados a manos del crimen organizado en contra de los choferes de transporte público o carga y sus vehículos, los transportistas cerrarán las principales carreteras y autopistas del país a partir de las 8:00 horas del 29 y 30 de agosto.
Además de ello, en conferencia de prensa Valentín Romero Trujillo, delegado de AMOTAC, denunció extorsiones, secuestros y asaltos en contra de los conductores de diversos medios de transporte, de acuerdo con El Sol de Orizaba, así como otros problemas de inseguridad que ponen en riesgo a vida de las personas que transitan por las carreteras y autopistas de país.
Se dirigirán al Zócalo de CDMX si no atienden sus demandas
En caso de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no atienda las demandas de los transportistas, estos se dirigirán hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) para que las autoridades tomen acciones y les den una respuesta.
Romero Trujillo asegura que la movilización se realizará de forma pacífica en las principales carreteras de los 32 estados del país, por lo que pide comprensión de los habitantes de cada una de las zonas, ya que tras varias denuncias las autoridades solo han minimizado la violencia contra los transportistas.