ROMA, 23 (EUROPA PRESS)
"Recemos por nuestros hermanos y hermanas ucranianos, sufren tanto, la guerra es cruel, tantos niños desaparecidos, tanta gente muerta, recemos, por favor, no olvidemos a la martirizada Ucrania", ha lamentado Francisco. Igualmente, ha recalcado que "hoy es una fecha significativa para su país", debido a la fiesta de la independencia obtenida el 24 de agosto de 1991.
Asimismo, en en su saludo a los fieles de Polonia, ha invitado a los polacos a testimoniar "concretamente el amor al prójimo, especialmente a la población ucraniana que sufre a causa de la guerra".
Por otro lado, en el Aula Pablo VI, también ha recordado a los fieles el testimonio del santo mexicano Juan Diego, a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe. "Era una persona humilde, un indio del pueblo: en él se posó la mirada de Dios, que ama hacer maravillas a través de los pequeños", ha asegurado.
"Necesitamos acudir a estos oasis de consuelo y de misericordia, donde la fe se expresa en lenguaje materno; donde depositamos las fatigas de la vida en los brazos de la Virgen y volvemos a la vida con paz en el corazón, tal vez con la paz de los hijos", ha concluido.