Mundo

Exasesor de AMLO se entrega por conspiración electoral provocada por Donald Trump

Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York pagó una fianza para evitar su detención, se espera que lo mismo haga Trump

El abogado Rudolph Giuliani, uno de los más fieles aliados del expresidente Donald Trump, se entregó este miércoles ante las autoridades de Georgia para rendir cuentas por su supuesta implicación en una red criminal que tenía por objetivo revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Giuliani y Trump figuran entre las 19 personas imputadas en esta causa y ambos se enfrentan a un total de 13 cargos. El abogado ha acudido a una cárcel del condado de Fulton dos días antes de que previsiblemente lo haga el antiguo presidente, si bien ambos quedarán libres previo pago de una fianza.

Esto te interesa: Putin cesa al jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia tras muerte de Grupo Wagner

En el caso de Giuliani, exalcalde de Nueva York, esta fianza es de 150 mil dólares, tal como pactó con la Fiscalía. “Me imputan porque soy abogado”, dijo ante los medios a las puertas de la cárcel, donde ha insistido en que se limitó a defender con uñas y dientes los intereses de su cliente, según NBC News.

No lo ve así la Fiscalía, que sospecha de un entramado de tipo criminal que le ha costado a Trump ser imputado en la que es ya su cuarta causa penal, la primera a nivel estatal y no federal.

El expresidente tiene varios frentes abiertos en un momento en el que aspira a volver a ser el candidato del Partido Republicano para los próximos comicios presidenciales, en noviembre de 2024.

Te recomendamos: Aliados de Trump comienzan a entregarse ante las autoridades de Estados Unidos

Rudolph Giuliani fue asesor del gobierno de la Ciudad de México cuando el jefe de Gobierno fue Andrés Manuel López Obrador en 2003, para que les hablara sobre su política de tolerancia cera que aplicó cuando fue alcalde de ese estado y con la cual bajaron los índices delictivos.

Aunque como presiente de México descartó contratar servicios de asesoría extranjera, ya que ahora contaba con la ayuda de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos