MINNEAPOLIS (AP) — El gobernador de Minnesota designó el miércoles a Natalie Hudson como presidenta de la Corte de Suprema del estado, la primera persona negra en ocupar el cargo.
Hudson fue designada asistente de juez en 2015 por el entonces gobernador Mark Dayton, luego de estar 13 años en el Tribunal de Apelaciones de Minnesota. Será la presidenta de la Corte Suprema una vez que se jubile la actual presidenta, Lorie Gildea, en octubre.
“La jueza Hudson es una de las juristas más experimentadas de nuestro estado. Tiene una fuerte reputación como líder y como buscadora de consenso”, dijo en un comunicado el gobernador actual, Tim Walz. “Confío en que ella impulsará una visión que promoverá justicia y mantendrá en alto la dignidad de todos los minnesotanos”.
En el mismo comunicado, Hudson expresó: “Esta es una tremenda responsabilidad que asumo con humildad y decisión, tratando de continuar el trabajo de mis predecesores y administrar uno de los mejores sistemas judiciales de la nación, siempre buscando ofrecer los servicios judiciales más accesibles y de mayor calidad para los ciudadanos de Minnesota”.
Waltz designó a Karl Procaccini, antes su asesor judicial, para reemplazar a Hudson como juez asistente.
Procaccini es actual profesor visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas. Fue antes jefe de abogados en la oficina del gobernador, donde su trabajo incluyó la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19.