ABUYA, Nigeria (AP) — Los equipos de rescate buscaban sobrevivientes el jueves tras el derrumbe de un edificio en la capital de Nigeria que dejó dos fallecidos y muchos atrapados, indicaron los servicios de emergencias.
El inmueble de dos plantas ubicado en Garki, un populoso distrito de Abuya, se vino abajo durante un aguacero el miércoles en la noche, según los testigos. El edificio servía tanto de centro comercial como de bloque residencial y se cree que algunos de los atrapados eran compradores.
Por el momento se ha rescatado a 37 personas con vida de entre los escombros, indicó Nkechi Isa, vocera de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias. El operativo continuará hasta que se revisen todos los restos, añadió.
Los operarios emplearon una excavadora y una topadora para retirar los escombros durante la búsqueda. Un gran multitud se congregó en la calle donde se levantaba el edificio y vitoreó los rescates de los sobrevivientes. Otros esperaban noticias de sus familiares desaparecidos.
Los derrumbes de edificios son cada vez más habituales en la nación más poblada de África, con más de una docena en el último año, incluyendo el de una mezquita en el estado noroccidental de Kaduna que dejó siete fallecidos en agosto.
Las autoridades suelen achacar estas tragedias al incumplimiento de las normas de seguridad de los edificios por parte de los funcionarios y a un mantenimiento deficiente.