PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía este jueves en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado domingo de madrugada, cuando la víctima salió de una discoteca de Palma acompañado de un amigo.
Cuando terminaron la fiesta, ambos se subieron a un vehículo que conducía una chica, conocida del amigo de la víctima, en el que también se encontraban otra chica y un joven.
En la primera parada, la conductora dejó al amigo y, posteriormente, fue a dejar a la víctima en su domicilio pero, en un momento dado, paró su vehículo en el Camí dels Reis para que el perjudicado bajase a orinar.
En ese momento, el joven que se encontraba en el vehículo salió a su encuentro y empezó a golpearle en la cara con violencia, dejándole inconsciente y sustrayéndole 300 euros en efectivo, su teléfono móvil y otros efectos.
Acto seguido, las dos chicas y el joven huyeron del lugar y dejaron a la víctima abandonada, siendo auxiliada por una patrulla policial y, posteriormente, asistida en el hospital de Son Espases debido a una fractura en la cara.
Los investigadores de la Comisaría de Oeste de la Policía Nacional llevaron a cabo las pesquisas y tuvieron conocimiento que las dos chicas habían tenido participación en los hechos, repartiéndose el dinero entre ellas y el agresor.
Así, los agentes identificaron plenamente a las dos jóvenes, una de ellas menor de edad, y al otro que agredió a la víctima, procediendo a la detención de los tres el pasado martes como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
La Policía ha detallado que el joven detenido cuenta con antecedentes policiales por delitos violentos y ya ha sido arrestado por hechos similares, golpeando con violencia a sus víctimas.