MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense ha designado a dos personas y una entidad que participan en la adquisición y distribución de combustible, y dos entidades que están controladas por estas personas.
"Al ampliar el uso de nuestra autoridad de sanciones para apuntar a un sector adicional crítico para el régimen militar, podemos privar aún más al régimen de los recursos que le permiten oprimir a sus ciudadanos", ha declarado el subsecretario del Tesoro para Terrorismo y Asuntos Financieros Brian Nelson.
Uno de los sancionados es Khin Phyu Win, relacionado con la compañía Asia Sun Group que ya fue designada por operar en el sector de Defensa birmano. Este individuo controla la adquisición y distribución de combustible para aeronaves a través de varias sociedades con sede en Singapur.
Zaw Min Tun es el segundo sancionado, director y propietario de once empresas transferidas por Khin, incluida Asia Sun Trading Company Limited.
Washington ha denunciado que la junta militar --instaurada el 1 de febrero de 2021 tras derrocar al Gobierno civil democrático-- ha "recurrido cada vez más a ataques aéreos violentos para reprimir al pueblo de Birmania", matando a más de 3.900 civiles según estimaciones.