MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa estadouidense (DSCA) ha señalado que la venta incluirá sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos de F-16 y equipos relacionados.
"La venta propuesta mejorará la capacidad del destinatario para enfrentar amenazas actuales y futuras al contribuir a las capacidades del destinatario para defender su espacio aéreo, brindar seguridad regional y aumentar la interoperabilidad con EEUU a través de su programa de F-16", reza un comunicado.
Asimismo, Washington considera que esta entrega "ayudará a mejorar la seguridad del destinatario y a mantener la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región".
Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional taiwanés ha agradecido al Departamento de Estado por esta aprobación: "Estos sistemas se aprovecharán para mantener la estabilidad regional", ha asegurado.
La oficina de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha agradecido a la Administración de Joe Biden por su "undécimo anuncio de venta de armas" a la isla. El portavoz de Tsai, Lin Yu Chan, ha remarcado que Taipéi "seguirá demostrando su determinación en la autodefensa, fortalecerá firmemente la fuerza de defensa nacional y salvaguardará la seguridad e intereses nacionales".