MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Así, en un comunicado, han condenado, "de manera enérgica, cualquier conducta que menoscabe la dignidad de las mujeres, especialmente en un ámbito tan relevante como el deporte, máxime en un momento de audiencia mundial". En este sentido, ha señalado que "el respeto son valores fundamentales que deben prevalecer en todos los niveles y esferas de nuestra sociedad, y el deporte no es una excepción".
Por todo ello, la federación ha exigido a la RFEF que tome medidas "inmediatas y contundentes" para "salvaguardar los derechos de las jugadoras y asegurar la implementación de protocolos que erradiquen cualquier forma de acoso, discriminación o abuso". "Nuestra selección nacional, merecedora de ser campeona del mundo, debe ser representada por figuras que encarnen los principios de igualdad y respeto en todos los contextos", ha asegurado.
Por otro lado, también ha hecho un llamamiento al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que, dentro de sus atribuciones, "promueva activamente la prevención y la acción contra el acoso, el machismo y el sexismo en el ámbito deportivo".
Del mismo modo, ha lamentado que el éxito histórico de la selección nacional se haya visto empañado por la "irresponsabilidad" del máximo dirigente de la RFEF. Además, también han mostrado su "satisfacción" ante la reacción "generalizada" de la opinión pública "que ha condenado esta muestra de sexismo y discriminación inadmisible, revalidando los avances sociales en materia de concienciación sobre los pilares de la igualdad".
Por último, ha destacado la "ejemplar" gestión del asunto por parte de Jennifer Hermoso, así como de sus compañeras de equipo, "al canalizar su interlocución desde una entidad colectiva como es el sindicato/asociación FutPro al que pertenecen". "Este asunto no es una cuestión puntual, es la muestra de un problema estructural de la sociedad y, por tanto, merece un tratamiento colectivo", ha concluido.