MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía este jueves de madrugada a 25 provincias en alerta roja, en previsión de que se siguiesen registrando inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias y del desbordamiento de caudales de agua.
El temporal se ha saldado con cientos de viviendas dañadas y al menos seis zonas incomunicadas por los cortes en las carreteras. Las autoridades buscan a varias personas desaparecidas, aunque ya han confirmado el fallecimiento de un hombre de 32 años que pereció ahogado al intentar cruzar una cañada en San Cristobal, según 'Diario Libre'.
Los expertos coinciden en que lo peor de 'Franklin' parece haber pasado y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) sitúa el ojo de la tormenta de nuevo en el océano Atlántico, donde avanza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y puede fortalecerse.
Las autoridades de Haití, que también elevaron el nivel de alerta ante el temor a un nuevo desastre natural, no han notificado víctimas por el paso de 'Franklin', pese a que temían de forma especial las potenciales consecuencias sobre las miles de personas desplazadas por la violencia de bandas armadas y que viven en campamentos improvisados.