MADRID, 24 (Portaltic/EP)
Actualmente, la compañía estadounidense ofrece el 88 por ciento de los ingresos por ventas de videojuegos a los desarrolladores que publican sus títulos en la tienda Epic Games Store. De esta forma, la tienda se queda con un 12 por ciento de estos ingresos.
Sin embargo, Epic ha presentado una nueva opción con la que los desarrolladores podrán obtener el 100 por cien de estos ingresos por ventas, siempre que publiquen su juego de forma exclusiva en Epic Games Store durante seis meses.
Tal y como detalla la compañía en su web, este programa se denomina Epic First Run y estará disponible de forma voluntaria para los desarrolladores interesados a partir del 16 de octubre de este año.
La participación en First Run también incluye otras ventajas para los desarrolladores, como ubicaciones destacadas de los videojuegos en la página de inicio, páginas de colección y "oportunidades editoriales" para los juegos exclusivos.
En concreto, Epic ha señalado que esta opción estará disponible para todos los desarrolladores y editores con cuenta registrada en Epic Games.
En cuanto a los productos que podrán formar parte de este programa, la compañía ha detallado que son válidos los "juegos o aplicaciones de nuevo lanzamiento" que no se hayan lanzado previamente en otra tienda de PC de terceros, ni se hayan incluido en un servicio de suscripción disponible en otra tienda de PC de terceros.
Igualmente, también ha especificado que los juegos o aplicaciones con un acuerdo de exclusividad previo con Epic Games Store "no son elegibles para el programa". Por el contrario, en caso de que los desarrolladores cuenten con una tienda o sitio web propios con venta directa a los usuarios, sí que podrán publicar su videojuego al mismo tiempo que en Epic Games Store con el programa First Run.
No obstante, la compañía ha detallado que se trata de un programa de seis meses de duración. Es decir, una vez haya transcurrido ese periodo, los desarrolladores volverán a obtener el 88 por ciento de los beneficios --en vez del 100 por cien-- y podrán publicar sus títulos en otras plataformas.
Además de todo ello, se ha de tener en cuenta que otras plataformas de videojuegos similares, como Steam, cobran una cuota del 30 por ciento por cada venta de un videojuego. En este sentido, con el programa First Run, Epic Games pretende ofrecer una ventaja a los desarrolladores y atraer así más videojuegos y usuarios a su tienda.