MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El murciano, que perdió la pasada semana la final del torneo de Cincinnati contra el serbio, defiende el Abierto de Estados Unidos que se disputa del 28 de agosto al 10 de septiembre, en busca del tercer 'grande' de su carrera y el segundo en este 2023 tras vencer en Wimbledon, precisamente ante 'Nole'.
Primer y segundo cabeza de serie parten como claros candidatos a verse de nuevo en una final. El sorteó dejó un camino más exigente para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que podría medirse con el sudafricano Lloyd Harris, el británico Daniel Evans, el también inglés Cameron Norrie y, ya en cuartos de final, Jannik Sinner.
El italiano es el favorito por ranking en su cuadrante, pero por ahí van jugadores con mucho nombre como Alexander Zverev, Grigor Dimitrov o los campeones de 'Grand Slam' Andy Murray y Stan Wawrinka. El ruso Daniil Medvedev sería el hipotético rival del murciano en semifinales, antes de la final que todo el mundo espera ante Djokovic.
El número dos del mundo debutará en Flushing Meadows ante el francés Alexandre Muller y tendrá rivales asequibles así como cabezas de serie en baja forma en su posible camino al 24 título de 'Grand Slam', con lo que igualaría el récord de Margaret Court.
En el sorteo del cuadro femenino, la española Paula Badosa, que vuelve a las pistas tras lesión, tendrá una atractiva primera ronda ante la estadounidense Venus Williams. Además, Cristina Bucsa empezarán en Nueva York contra Petra Kvitova; Sara Sorribes ante Anhelina Kalinina y Rebeka Masarova contra Maria Sakkari. Por otro lado, Alejandro Davidovich debutará ante Marcos Giron; Roberto Carballés contra Holger Rune y Bernabé Zapata ante Ethan Quinn.