MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Ante la sede de la RFEF, en Las Rozas, las manifestantes han sacado una "tarjeta roja" para pedir la dimisión de Rubiales y de toda la Junta Directiva de la RFEF, con cánticos como "Rubiales, palmeros, estáis en fuera de juego" o "Jenni, hermana, aquí está tu manada".
Además, durante el transcurso de la protesta, que ha durado unos 45 minutos y estaba convocada a las 20.00 horas, se ha leído un manifiesto reivindicando el cese de la Federación por el "discurso machista" del presidente de la RFEF que, en sus palabras, "ha culpabilizado" a Hermoso por el beso.
Asimismo, la Plataforma 8M Toledo ha llamado a la ciudadanía a concentrarse este viernes en todas las capitales de provincia después del "horrible discurso de odio" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En Toledo, han convocado en la Plaza de Zocodover de Toledo" para pedir la dimisión de Rubiales. En Cuenca capital también se ha programado otra concentración similar y con el mismo lema: '#Hay que echarle', pero para este sábado 26 de agosto a las 12.30 horas en el cruce Carretería con Sánchez Vera.
Además, decenas de personas se han concentrado esta tarde en la Federación Cántabra de Fútbol en Santander, convocadas por la Comisión 8 de Marzo, para pedir la destitución inmediata de Rubiales. En el acto, los participantes, en su mayoría mujeres, han gritado consignas como "no es un beso, es una agresión', "fuera el machismo de las instituciones" o "esas chicas son las campeonas", así como otros de apoyo a las mujeres y contra Rubiales.
También han coreado cánticos dirigidos a la futbolista cántabra de la Selección Española, Athenea del Castillo, que esta tarde ha mostrado públicamente su apoyo a Hermoso en Twitter, con el mensaje 'Estamos contigo' y una foto de su compañera alzando la copa del Mundial tras la victoria. A la concentración han asistido también las directoras generales de Deportes e Inclusión Social, Familias e Igualdad, Susana Ruiz y Tamara González, respectivamente, en nombre del Gobierno de Cantabria, y otros representantes políticos.
Por otra parte, la plaza de la Constitución, en Oviedo, también ha acogido en la tarde de este viernes una concentración convocada por el colectivo 8M Movimiento Feminista en Asturias contra Luis Rubiales. 'Madreñazu al patriarcado' 'Basta. Somos imparables' o 'Todas somos Jenni' son los lemas que se han podido leer en las pancartas que han llevado los asistentes.