MADRID, 25 (Portaltic/EP)
La cuenta comprometida de un agente del servicio de Ayuda desencadenó en marzo una brecha de seguridad que permitió a actores maliciosos acceder a información de un grupo de usuarios y sus interacciones con este servicio, provisto por un tercero.
Como indican en Bleeping Computer, aunque informó de esta brecha de seguridad en mayo, ha sido esta semana cuando ha empezado a notificar a los usuarios afectados por la filtración de datos, tras finalizar la investigación sobre el incidente de seguridad.
El número total de personas afectadas por la filtración de información de identificación personal asciende a 180, como se recoge en el documento publicado ante la Oficina del Fiscal General de Maine (Estados Unidos).
Recientemente se ha sabido que el servicio externo discord.io, que permite generar invitaciones personalizadas a los canales de Discord, se ha visto obligado a cerrar sus servicios tras detectar una brecha de seguridad que ha expuesto información potencialmente sensible de 760.000 usuarios.