Mundo

Aglomeración en estadio deja al menos 12 muertos en Madagascar

ANTANANARIVO, Madagascar (AP) — Por lo menos 12 personas murieron el viernes a consecuencia de una aglomeración en un estadio de Madagascar, donde se realizaba la ceremonia inaugural de los Juegos de las Islas del Océano Índico, informó la prensa local.

Distintos reportes indicaron que el primer ministro Christian Ntsay fue quien dio la cifra de muertes. Añadió que resultaron heridas otras 80 personas, de las que 11 se encuentran en estado crítico.

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, estuvo presente durante la ceremonia en el Estadio Mahamasina de la capital Antananarivo, y pidió que el público guardara un minuto de silencio por los fallecidos.

Otras tragedias habían ocurrido ya en el estadio, construido con un aforo de unas 41.000 personas. Una persona murió y al menos 37 resultaron lesionadas en 2018, antes de un partido eliminatorio para la Copa Africana de Naciones entre la selección anfitriona y Senegal.

Un año después, por lo menos 15 personas fallecieron por una estampida humana durante un concierto en el mismo inmueble.

Los Juegos de las Islas del Océano Índico son un evento polideportivo que incluye a delegaciones de la región, incluyendo Madagascar, Comoras, Maldivas, Mauricio, Mayotte, Reunión y Seychelles.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último