Mundo

Allen pega jonrón y remolca 5; Atléticos vapulean 12-4 a Medias Blancas

CHICAGO (AP) — Nick Allen disparó un cuadrangular y empujó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, para que Zach Neal ganara su primera apertura en siete años, en el duelo que los Atléticos de Oakland se llevaron el viernes por una paliza de 12-4 en casa de los Medias Blancas de Chicago.

Los Atléticos (38-91) atacaron a Dylan Cease, quien recibió nueve carreras, la mayor cifra de su trayectoria. Oakland consiguió así su cuarto triunfo en cinco duelos.

En contraste, Chicago sufrió su décima derrota en 13 compromisos.

Perder los dos primeros encuentros de una serie de cuatro entre los peores equipos de las mayores sólo complicó una terrible semana para los Medias Blancas (50-79), quienes destituyeron el martes al vicepresidente Ken Williams y al gerente general Rick Hahn.

Allen bateó sencillos productores en un racimo de cinco carreras durante la segunda entrada y en la cuarta, antes de terminar con la actuación de Cease (5-7) por medio de un sencillo de dos anotaciones en el quinto acto.

Neal (0-1) laboró cinco innings, en los que admitió cuatro carreras (dos limpias) y cinco hits, en su primera apertura desde el 6 de septiembre de 2016, cuando enfrentó a Baltimore. El derecho logró su primer triunfo desde el 9 de agosto de ese año, también ante los Orioles.

Por los Atléticos, el dominicano Esteury Ruiz de 1-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert Jr. de 3-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada y una producida, Yoán Moncada de 4-1 con una remolcada, Óscar Colás de 4-1 con una anotada El venezolano Lenyn Sosa de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos