Ciudad

Desalojan a 300 personas por fuga de amoníaco en fábrica de hielo en la alcaldía Azcapotzalco

Una gran nube de humo blanco y un fuerte olor a gas que salía de una empresa de refrigeración alertó a los vecinos de la colonia San Salvador Xochimanca

Fuga de amoniaco en fábrica de hielo en alcaldía Azcapotzalco.

Una fuga de amoníaco provocó la evacuación de 300 vecinos y 30 trabajadores en la colonia San Salvador Xochimanca, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX); hasta el momento no se reportan personas afectadas de gravedad.

Te puede interesar: Clausuran toma clandestina de hidrocarburo en la alcaldía Azcapotzalco

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del 25 de agosto, cuando vecinos reportaron una gran nube de humo blanco y un fuerte olor a gas que salía de un tanque de almacenamiento de amoniaco en una empresa de refrigeración.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de la CDMX, quienes acordonaron la zona y desalojaron a los vecinos de las calles aledañas al inmueble productor de hielo ubicado en Poniente 44, entre Norte 67 y Norte 71.

La fuga fue controlada por personal de la empresa, que utilizó agua para neutralizar el gas.

Los vecinos que fueron evacuados presentaron síntomas de irritación en la garganta y dolores de cabeza. Fueron trasladados al Hospital General de Azcapotzalco para su atención.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación para determinar las causas de la fuga.

¿Qué hacer en caso de una fuga de amoníaco?

En caso de detectar una fuga de amoníaco, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evacuar la zona de inmediato.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que el gas ingrese a los inmuebles.
  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo mojado para evitar respirar el gas.
  • Llamar al número de emergencia (911).

Consecuencias de inhalar amoníaco

El amoníaco es un gas tóxico que puede causar irritación en los ojos, la garganta y los pulmones. En altas concentraciones, puede provocar asfixia y hasta la muerte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos