Mundo

DSM de Bardet gana una lluvia contrarreloj para iniciar la Vuelta a España en Barcelona

BARCELONA (AP) — Romain Bardet, del equipo DSM–Firmenich, ganó una lluviosa contrarreloj por las calles de Barcelona para iniciar el sábado la Vuelta a España.

El campeón defensor Remco Evenepoel se quejó de las malas condiciones para los ciclistas debido a la lluvia y a que se hizo de noche mucho antes. Soudal-Quickstep y otros equipos tuvieron que competir casi a oscuras.

DSM tuvo el mejor tiempo de 17 minutos y 30 segundos y Lorenzo Milesi será el primero que portará el maillot rojo durante la carrera de tres semanas.

Evenepoel estaba visiblemente molesto al cruzar la meta y dijo que “No somos monos en un circo”.

El belga campeón del mundo en contrarreloj estaba molesto que su equipo, que inició en el último lugar como campeón del año pasado, tuvo que andar en completa oscuridad debido a las nubes que llevaron a que oscureciera más temprano de lo esperado —y que llevó a lluvias en una zona que está en medio de una sequía.

Dijo que tenían “agua en la cara” y no podían ver “un metro por delante”.

Soudal-Quickstep de Evenepoel terminó seis segundos por detrás de DSM y tiene una ventaja de 22 segundos sobre Jumbo-Visma, que lidera el dos veces campeón del Tour de Francia JOnas Vingegaard y el tres veces campeón de la Vuelta Primoz Roglic.

La ruta de 14,8 kilómetros inició en la playa y llevó a los competidores por al Sagrada Familia.

La etapa 2 del domingo es un recorrido montañoso de de 182 kilómetros de Mataro a Barcelona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos