Mundo

El CICR trata a más de 580.000 pacientes en Afganistán

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado que durante el primer semestre de 2023 ha brindado atención médica a 581.548 pacientes, principalmente a mujeres y niños, en 47 centros de salud administrados por la Sociedad de la Media Luna Roja Afgana en colaboración con el CICR.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En un informe publicado recientemente, el grupo ha destacado su contribución a 33 hospitales, que en conjunto tenían una capacidad de 7.057 camas y atendían a una población de 26 millones de personas, según ha informado la agencia afgana Khaama Press.

El apoyo brindado a estos centros sanitarios ha abarcado dos aspectos vitales. En primer lugar, se cubrieron los salarios de aproximadamente 10.900 trabajadores de la salud, garantizando su compromiso continuo con la atención de los pacientes. En segundo lugar, el grupo asumió los gastos operativos de estos hospitales, asegurando su perfecto funcionamiento y accesibilidad a las comunidades a las que servían.

El informe ha destacado que 102.226 pacientes recibieron asistencia en siete centros de rehabilitación física apoyados por el CICR, que ha proporcionado además raciones de alimentos mensuales para cubrir tres comidas diarias a unos 12.000 detenidos encarcelados en once cárceles de todo el país.

El grupo ha informado de la resolución exitosa de 87 casos de personas desaparecidas, localizando su paradero, y ha destacado la apremiante situación humanitaria en Afganistán, donde más del 55 por ciento de la población necesita ayuda, agravada aún más por "las sanciones económicas que están intensificando una circunstancia ya de por sí terrible".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos