Mundo

El papa advierte sobre los peligros de las redes sociales

ROMA (AP) — El papa Francisco el sábado advirtió sobre el peligro de reducir las relaciones humanas a “meros algoritmos” y exhortó a los legisladores a mantenerse atentos ante la propaganda “partidista” que fomenta divisiones en redes sociales.

En un discurso a los participantes de la Red Internacional de Legisladores Católicos, que realizan su conferencia anual en los alrededores de Roma, Francisco dijo que las redes sociales pueden ser un medio para que la gente comprenda que son parte de algo más grande que ellos mismos.

“Este es, por cierto, el objetivo declarado de muchas plataformas de redes sociales, y mucho bien tiene lugar a través de estos medios de comunicación”, dijo Francisco.

Con todo, dijo el pontífice, es necesario mantener la vigilancia, “porque en estos canales de comunicación pueden encontrarse muchas tendencias deshumanizantes de matriz tecnocrática”. Mencionó la difusión deliberada de información falsa sobre personas, noticias falsas y el fomento del odio y la división. Deploró, además, lo que llamó “la propaganda partidista y la reducción de las relaciones humanas a meros algoritmos”.

Otro peligro de las redes sociales es la “sensación falsa de pertenencia, sobre todo entre los jóvenes, que puede llevar al aislamiento y la soledad”.

“Este uso distorsionado del encuentro virtual solo se puede superar mediante una cultura del encuentro auténtico, que implica apelar radicalmente al respeto y a escucharse mutuamente”, afirmó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos