Mundo

El Tribunal Federal de Brasil prohíbe a Bolsonaro tener contacto con su exasisente mientras sea investigado

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), ha prohibido este viernes que el exasistente de Jair Bolsonaro, Mauro Cid, tenga cualquier tipo de contacto con el expresidente, o la exprimera dama Michelle Bolsonaro, investigados por la malversación de obsequios de gobiernos extranjeros recibidos durante la administración de Bolsonaro y los actos golpistas del 8 de enero.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La decisión del ministro afecta también la prohibición de Cid de tener contacto con su esposa, Gabriela Cid. El exayudante está detenido en Brasilia debido a la investigación del presunto fraude en la tarjeta de vacunas de Bolsonaro, según ha informado la Agencia de Brasil.

Moraes se ha basado en un informe de la Policía Federal que cita conversaciones encontradas en las pericias realizadas al teléfono móvil de Mauro Cid, en las que se han encontrado mensajes con discursos que alentarían actos antidemocráticos contra el resultado de las elecciones presidenciales de 2022, que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.

Antes de esta decisión, Mauro Cid testificó ante la Policía Federal (PF) sobre la visita que el hacker Walter Delgatti habría realizado el año pasado al entonces presidente Bolsonaro, en el Palacio de Alvorada, durante el período electoral.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último