Gunnar Henderson fue decisivo con un jonrón de dos carreras en el octavo episodio para la remontada de los Orioles de Baltimore, que se impusieron el viernes sobre los alicaídos Rockies de Colorado, por 5-4, alargando su estadía en la cima de la Liga Americana.
Ryan Mountcastle y Austin Hays también pegaron cuadrangulares para los Orioles, quienes se adelantaron a tres juegos de diferencia sobre los Rays de Tampa Bay, derrotados ante los Yanquis de Nueva York.
La victoria de Baltimore se vio estropeada ante la aparente lesión del cerrador dominicano Félix Bautista, quien sufrió un abrupto resbalón del montículo luego de un lanzamiento con dos outs en el noveno. Danny Coulombe consiguió su segundo salvamento.
Los Rockies llegaron a este partido con una efectividad de 7.77, la peor a nivel de bullpen en este mes.
La tendencia se mantuvo , luego que el abridor Kyle Freeland lanzó seis entradas y abandonó el juego con una ventaja de 4-3. Jake Bird trabajó en la séptima entrada sin recibir carreras.
Sin embargo, Brent Suter (4-3) ingresó en el octavo capítulo y los Orioles consiguieron revertir el resultado. Shintaro Fujinami (6-8) relevó durante dos entradas para obtener la victoria.
Por los Orioles el venezolano Anthony Santander bateó de 4-1 con una anotada.
Por los Rockies los venezolanos Ezequiel Tovar bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas y una anotada, y Elías Díaz de 4-2 con una remolcada; el dominicano Elehuris Montero bateó de 3-1.