Mundo

Incendio en un vagón de tren estacionado mata a nueve en el sur de India

NUEVA DELHI (AP) — Nueve personas fallecieron el sábado en un incendio en un compartimento de un tren parado en una estación del sur de India, dijeron las autoridades.

El fuego comenzó a las 05:00 de la madrugada y estuvo activo durante dos horas hasta que los bomberos consiguieron extinguirlo, agregaron.

Las llamas se iniciaron en el interior del compartimento privado de un tren que estaba separado y estacionado en las vías de la estación de Madurai, en el estado sureño de Tamil Nadu, según un comunicado de Southern Railway.

Una bombona de gas que algunos pasajeros subieron ilegalmente al tren provocó el incendio, dijo la nota, que agregó que efectivos de la policía, los bomberos y emergencias sacaron los cuerpos del vagón. Ningún otro convoy sufrió daños.

Southern Railway no dijo cuánta gente había dentro del compartimento a la hora del incendio, pero señaló que muchos habían logrado salir.

Funcionarios declararon a la agencia noticiosa Press Trust of India que 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Los accidentes son habituales en la red ferroviaria de India, una de las más grandes del mundo, con unos 22 millones de pasajeros cada día. La mayoría de los choques e incendios se achacan al mal mantenimiento y a errores humanos.

Un junio, un choque de trenes dejó más de 290 fallecidos en uno de los peores accidentes ferroviarios en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos