Noticias

Nueva orden de aprehensión contra Giovanni ‘N’ por su posible participación en desaparición de Ivana Huato

El hombre fue detenido anteriormente junto a su madre por los delitos de encubrimiento, por receptación y contra la salud tras robar el auto de Ivana, donde transportaban drogas

Caso Ivana Huato: Giovanni “N”, por su posible participación en desaparición cometida por particular agravado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron otra orden de aprehensión contra un Giovanni ‘N’, por su probable participación en el delito de desaparición de persona cometida por particular agravado por el caso del feminicidio de Ivana Huato.

Te puede interesar: Padres identifican cuerpo hallado en Tlaxcala, es Ivana Huato

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación y la Desaparición Cometida por Particulares (FIPEDE) solicitó y obtuvo la orden de aprehensión de parte de un juez de control.

Tras descartar homonimia, notificarle del mandamiento judicial vigente y darle a conocer los derechos que la Ley le confiere, el individuo quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El 25 de agosto, el aprehendido y Hortencia ‘N’, su madre, fueron vinculados a proceso luego de que el MP de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte les formuló imputación por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo posesión con fines de comercio; al imputado, además, se le inició proceso por posible cohecho.

De acuerdo con la indagatoria, los imputados fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, que era propiedad de la joven de 22 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en una zona boscosa el estado de Tlaxcala.

La FGJCDMX mantiene colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, a efecto de continuar las indagatorias con motivo de la carpeta de investigación iniciada en esa entidad por el delito de feminicidio.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo con la presunción de inocencia, a Giovanni ‘N’ se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Ivana Huato.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos