Mundo

Sumar ve "insuficiente" la sanción de la FIFA y alerta de que Jenni Hermoso sufre "extrema vulnerabilidad y desamparo"

Reclama al CSD el "cese cautelar" de Rubiales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Sumar ha solicitado este sábado al Consejo Superior de Deportes (CSD) "amparo y protección" para la jugadora Jennifer Hermoso, ya que "actualmente se encuentra sometida a una situación extrema de vulnerabilidad y desamparo".

Además considera que la sanción de 90 días aplicada por la FIFA este sábado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "es importante pero insuficiente".

El partido ha presentado un requerimiento este sábado por la mañana para solicitar la resolución del expediente de sus denuncias ante el Consejo Superior de Deportes por las actuaciones de Rubiales el pasado domingo 20 de agosto en la final del mundial de fútbol femenino.

Dicha denuncia, presentada por el partido político el pasado 22 de agosto por la sede electrónica del CSD, y ampliada un día después, solicita suspender de manera cautelar al presidente de la Federación de acuerdo con lo previsto en el artículo 62 y 102 de la Ley del Deporte.

Por lo tanto, el partido encabezado por la vicepresidenta segunda y ministra en funciones del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, solicita la resolución de dicha denuncia y el cese cautelar de Luis Rubiales por parte del CSD.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos