Mundo

VÍDEO: Detenidos cinco hombres en Ibiza por cometer hasta 15 robos

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de nacionalidad paraguaya como presuntos autores de, por lo menos, 15 robos con violencia e intimidación en viviendas de la isla de Ibiza.

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Según ha informado el Instituto armado, la actividad de la banda se inició en diciembre del año pasado con el asalto a una casa en Sant Josep de Sa Talaia. Los autores introdujeron a la fuerza y con gran violencia a una mujer y a un hombre de avanzada edad en el garaje de la vivienda y, tras amordazarlos y maniatarlos, agredieron físicamente al varón. Después, huyeron con un botín de 400 euros.

En el mes de enero de este año la banda de ladrones asaltó una vivienda en Sant Antoni de Portmany, de nuevo utilizando la violencia y en este caso amenazando a los moradores con un arma. Los delincuentes huyeron habiéndose apoderado de 60.000 euros.

Desde entonces, y hasta el pasado mes de junio, la actividad de la banda fue frenética, realizando multitud de robos en viviendas, todas ellas con moradores en su interior, repitiendo siempre el modus operandi basado en el empleo de la violencia contra las personas, cubriéndose el rostro con pasamontañas y en ocasiones mostrando algún arma para apoderarse de dinero en efectivo.

La Guardia Civil ha explicado que en el mes de junio, en uno de los controles establecidos en la Isla con motivo de la Operación de Alto Impacto desarrollada por la Guardia Civil durante la campaña estival, fue intervenida un arma simulada.

A raíz de esta incautación, los equipos de investigación de la compañía de Ibiza, coordinadamente con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Zona de Baleares, iniciaron gestiones y establecieron una línea de investigación que permitió, después de vigilancias y seguimientos en los dos meses posteriores, la identificación y localización de todos los miembros de la banda organizada establecida en Ibiza, procediendo a su detención.

La Guardia Civil considera que los detenidos habrían cometido supuestamente 15 asaltos a viviendas, en los que consiguieron un botín de unos 150.000 euros en efectivo.

Presentados al juzgado de guardia de Ibiza el pasado miércoles 23 de agosto, éste ordenó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, objetivos principales de la investigación.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos