Noticias

Moda peligrosa: adolescentes amenazan a sus profesores por seguir reto viral

Los jóvenes grababan un video a sus profesores, donde decían que llevaban una bomba o pistola en la mochila

Moda peligrosa: adolescentes amenazan a sus profesores por seguir reto viral

El medio The New York Post dio a conocer que como parte de un reto viral en Tik Tok cuatro adolescentes de Kentucky enfrentan cargos de terrorismo y acoso por amenazar a sus profesores con bombas ocultas.

Desde que inició el nuevo curso escolar, el 9 de agosto, se han reportado cuatro amenazas de bomba en tres institutos distintos del condado de Oldham. Al menos tres de los incidentes tuvieron su origen por un desafío que se ha vuelto popular en redes sociales.

“El reto animaba a los estudiantes a grabar un vídeo en el que le dijeran a un profesor que había una bomba o una pistola en su mochila”, detalló la policía del condado de Oldham en un comunicado.

Te interesa leer: ¿Cómo funciona Code Llama, la nueva tecnología de IA de Facebook?

Tres estudiantes señalados por realizar amenazas terroristas eran alumnos de 15 años del Oldham County High School, situado a sólo 32 kilómetros al noreste de Louisville, en Kentucky.

De acuerdo con la autoridad, un cuarto alumno, de la misma edad, cercano al instituto South Oldham, también habría querido copiar el reto. Fueron acusados de acoso en las comunicaciones.

Los cuatro estudiantes han sido suspendidos de clases y se les ordenó completar un examen de salud mental antes de regresar a la escuela, acorde con un mensaje del distrito compartido con los padres.

“Como se informó en una carta a las familias en relación con las amenazas terroristas, los estudiantes que participan en este tipo de comportamiento se enfrentan a graves consecuencias. Además de la disciplina a nivel escolar, los estudiantes son procesados con todo el peso de la ley por hacer una amenaza a una escuela pública”, afirmaba el memorándum, obtenido por el medio WDRB.

El distrito envió un mensaje a los padres pidiéndoles estar pendientes de la actividad de sus hijos en redes sociales. Asimismo, les solicitaron hablar con ellos de las consecuencias de participar en redes sociales, especialmente si implican a la comisión de delitos.

La escuela explicó que sean escritas o verbales, todas las amenazas se toman en serio y los alumnos deben conocer las repercusiones de dichas acciones, ya sea a corto como a largo plazo: “Incluso si no son amenazas creíbles, pueden causar una gran cantidad de estrés o ansiedad para nuestros estudiantes, familiar y personal”, mencionó.

Contenido peligros de Tik Tok

Hasta abril, se habían registrado 33 tiroteos en escuelas en Estados Unidos. El sitio Everytown for Gun Safety estima que cada año casi 4 mil niños y adolescentes son asesinados a tiros, así como 15 mil sufren lesiones por balas.

Los videos de TikTok relacionados con retos para que alumnos amenacen en escuelas han sido retirados, a petición del distrito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos