Mundo

Santos vence 2-1 a Chivas, que pierde el invicto en el Apertura mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Juan Brunetta y Duván Vergara convirtieron los goles con los que Santos se impuso el sábado en su casa 2-1 sobre las Chivas, que sufrieron su primer descalabro en el Apertura mexicano.

El argentino Brunetta mandó a las redes un rechace abajo del arquero Miguel Jiménez, a un remate de Harol Preciado a los 56 minutos.

El colombiano Vergara amplió la ventaja a los 72 minutos, con un disparo que sacó al llegar al área y puso abajo junto a un poste.

Roberto Alvarado acercó a las Chivas al convertir un penal a los 84; el arquero Gibrán Lajud cometió una falta en el área sobre Daniel Ríos para que se decretara el tiro desde los 11 pasos.

Las Chivas se quedaron con 13 unidades, todavía en la cima de la tabla, tras su primera derrota. Santos escaló a la 6ta posición con ocho puntos, luego de este resultado por la 6ta jornada.

El Guadalajara había corrido con gran fortuna hasta antes de verse en desventaja, teniendo en el arquero Jiménez a la gran figura.

En la recta final de la primera mitad, Jiménez evitó la caída de su marco con un lance para desviar un disparo que iba a la horquilla de Alan Cervantes. Una jugada después volvió a aparecer al evitar el tanto al contener un cabezazo de Félix Torres.

En el complemento Jiménez hizo otro par de desviadas, sin embargo terminó cediendo los goles en acciones en las que poco pudo hacer para detener a Brunetta y a Vergara.

Chivas terminó con 10 elementos luego de que Alexis Vega vio una segunda amarilla por protestar durante el tiempo de reposición.

Ahora sólo quedan Tigres (con cuatro partidos disputados) y Rayados (con tres) como los únicos equipos invictos en el campeonato mexicano.

AMÉRICA RESCATA EMPATE EN CASA

América reaccionó rápido a la desventaja para saldar el sábado un empate 1-1 frente a León en el Estadio Azteca, con lo cual estiró a cuatro partidos su racha sin derrota en el torneo Apertura mexicano.

El charrúa examericanista Federico Viñas se benefició de un cabezazo atrasado de su compañero Jaine Barreiro, que pegó en las piernas del zaguero Ramón Juárez para que lo mandara al fondo de las redes a los 58 minutos.

La igualada azulcrema llegó poco después gracias a que Julián Quiñones convirtió un penal a los 65 minutos. Este gol fue validado desde la sala del VAR, tras verificarse que el balón rebasó la línea luego de pegar en el travesaño.

El penal también pasó por la revisión de video del árbitro Óscar Macías para señalar como falta un pisotón sobre Diego Valdés dentro del área, infracción notificada desde la cabina.

José Alvarado estuvo cerca de definir la victoria de los esmeraldas con un disparo que se estrelló en el travesaño en la recta final.

América ha conseguido dos empates y dos triunfos en sus últimos cotejos para contar con ocho puntos y situarse en la 5ta posición con un partido pendiente.

León tiene siete unidades. Se ubica en el 7mo escalón luego de este cotejo de la 6ta jornada.

ATLAS IGUALA EN SU VUELTA AL JALISCO

Atlas volvió a jugar en el Estadio Jalisco tras una larga ausencia, pero no pudo pasar de un empate 0-0 con Toluca.

Los rojinegros volvieron a ser anfitriones en el campeonato por primera ocasión desde la jornada inaugural, cuando vencieron 2-0 a Cruz Azul el 1 de julio.

El campo del inmueble en la ciudad occidental de Guadalajara estaba muy dañado y no se le autorizó como sede del partido del Atlas contra América de la quinta jornada, por lo que la directiva rojinegra fue sancionada económicamente al tener que cambiarse este partido al Estadio Azteca de la capital.

El Atlas se ubicó provisionalmente en la séptima posición con seis puntos; Toluca cuenta con la misma cantidad de unidades, pero marcha en el 9no sitio.

Con este resultado, el Atlas lleva los más recientes cinco duelos en el Estadio Jalisco sin vencer a los Diablos Rojos (tres empates y dos derrotas), a los que no derrotan desde el 28 de septiembre de 2018.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos