Mundo

Australia.- Al menos tres militares estadounidenses muertos tras un accidente de avión al norte de Australia

Al menos tres militares estadounidenses han muerto y cinco han resultado heridos de gravedad después de que un avión con 23 pasajeros a bordo se estrellara este domingo en Melville, situada en las islas Tiví, un archipiélago al norte de Australia.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según el último balance proporcionado por el comisionado de policía del Territorio del Norte, Michael Murphy, al menos cinco heridos han sido trasladados a un hospital en Darwin para recibir tratamiento, mientras que los demás están siendo atendidos en el lugar, ha informado la cadena estadounidense ABC.

Las autoridades han recibido un aviso sobre las 9.43 horas (hora local). Personal del servicio médico de CareFlight y efectivos de la Policía del Territorio del Norte de Australia se han trasladado al lugar del siniestro en Melville, a 60 kilómetros de la costa de la ciudad de Darwin.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, que ha lamentado el accidente, ha explicado con anterioridad que el Gobierno está brindando apoyo y asistencia a los heridos "en este momento difícil". Por su parte, el Ministerio de Defensa ha señalado que en el avión solo había personal estadounidense.

"En esta etapa inicial crítica, nuestro enfoque está en la respuesta al incidente y en garantizar la seguridad de los involucrados", ha relatado un portavoz del Ministerio, que ha añadido que "se proporcionará más información cuando sea apropiado".

Más de 2.500 soldados de Estados Unidos, Australia, Filipinas, Timor Oriental e Indonesia llevan a cabo esta semana ejercicios militares conjuntos en aguas de las islas Tiví, según ha recogido la cadena Sky News Australia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos