Noticias

¿Cuándo se celebra el Día del Abuelo en México y cuál es su origen?

El Día del Abuelo ha cobrado relevancia a través del tiempo, fecha en la que se suele mostrar el afecto hacia estos miembros de la familia de diferentes formas

La celebración nació en México entre la década de los años treinta y cuarenta. (Pixabay)

El Día del Abuelo se ha convertido en una fecha especial para celebrar a los abuelos, pues juegan un papel fundamental en la familia. En México, esta celebración se lleva a cabo el 28 de agosto, y tiene como objetivo reconocer el amor, la sabiduría y la experiencia de los abuelos.

Te puede interesar: ¿En dónde y cómo obtener tu tarjeta del INAPAM?

¿Cómo surgió el Día del Abuelo en México?

El origen del Día del Abuelo en México no está claro; sin embargo, una teoría apunta a que la fecha se estableció durante el gobierno de Abelardo Díaz Rodríguez, entre 1932 y 1934. Otra teoría sugiere que fue Lázaro Cárdenas quien ratificó la fecha en 1940.

Sea cual sea su origen, el Día del Abuelo es una fecha importante para las familias mexicanas. En esta ocasión, los nietos suelen visitar a sus abuelos para pasar tiempo con ellos, hacerles regalos y expresarles su amor.

¿Cuál es la importancia de celebrar el Día del Abuelo?

Los abuelos son un pilar fundamental en la familia. Comúnmente, los abuelos juegan un papel importante en la crianza de los nietos, brindándoles apoyo y consejos.

Celebrar el Día del Abuelo es una forma de reconocer el amor y el esfuerzo de los abuelos. Es una oportunidad para agradecerles por todo lo que han hecho por nosotros.

¿Cuáles son los mejores formas de celebrar el Día del Abuelo?

Desde el origen de la celebración, se han establecido diferentes formas para celebrar el Día del Abuelo y los más populares son las siguientes:

  • Realizar una visita a los abuelos
  • Regalar algo con lo que demuestres afecto
  • Preparar platillos o postres especiales
  • Escribir una carta o tarjeta especial.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos