Mundo

El Gobierno británico anuncia planes para imponer la cadena perpetua sin remisión en casos excepcionales

El Gobierno británico ha anunciado este sábado una iniciativa para declarar la cadena perpetua sin remisión en casos de asesinato particularmente "depravados", como por ejemplo los de carácter sexual, en los que la encarcelación de por vida será considerada además como la "sentencia por defecto".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Para asegurarse de que la cadena perpetua realmente significa cadena perpetua, los jueces deberán dictar órdenes obligatorias de este tipo a los monstruos que cometen los tipos de asesinato más horribles", ha hecho saber el Gobierno británico en un comunicado.

El Gobierno indica que impulsará la legislación necesaria para codificar esta decisión "a su debido tiempo".

"He compartido el horror del público ante la crueldad de los crímenes que hemos visto recientemente. La gente espera, con razón, que en los casos más graves haya una garantía de que la cadena perpetua significa exactamente eso", ha indicado Sunak.

La enfermera británica Lucy Letby, por ejemplo, fue condenada esta semana a cadena perpetua por asesinar a siete bebés e intentar matar a otros seis en un hospital de la localidad inglesa de Chester, pese a los esfuerzos de la mujer por negar cualquier responsabilidad en estas muertes.

Unas 70 personas cumplen cadena perpetua en Reino Unido, lo que implica que, salvo razones de índole humanitaria, no saldrán de prisión. Antes de Letby, sólo otras tres mujeres habían recibido esta condena, una de las cuales ya falleció en 2002.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos