Mundo

Francia anuncia la prohibición de la túnica femenina islámica en los colegios

El ministro de Educación francés, Gabriel Attal, ha anunciado este domingo que prohibirá el uso de la abaya, la túnica femenina islámica, en los colegios del país.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

"El secularismo no es una restricción, sino una libertad", ha declarado Attal en entrevista con la cadena francesa TF1, donde ha hablado de una regla "necesaria y justa". Aunque no ha dado una fecha exacta, el ministro ha confirmado que tiene intención de hablar del tema con los responsables educativos antes del comienzo del curso escolar el 4 de septiembre.

"Ya no podremos llevar la abaya al colegio. Los directores de los colegios se encuentran, en muchas ocasiones, en el frente de combate de estos problemas, de estas cuestiones de secularismo, y tenemos que ayudar", ha añadido.

"Quiero proporcionarles unas reglas claras a nivel nacional en los próximos días", ha declarado Attal sobre la prohibición de usar esta túnica que cubre todo el cuerpo menos la cabeza, aunque en muchas ocasiones las mujeres la completan con un pañuelo para cubrirse prácticamente por completo.

Este anuncio se produce pocos días después de la publicación, tanto en 'Le Figaro' como en otros medios, de las conclusiones de una nota de los servicios estatales que revela una explosión de lo que describen como "ataques al laicismo" en las escuelas. Así, se realizaron 4.710 informes a este respecto durante el curso escolar 2022-2023, frente a 2.167 en el curso 2021-2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos