Mundo

Kron se lleva la segunda etapa de la Vuelta a España, marcada por tachuelas en el asfalto

BARCELONA (AP) — El danés Andreas Kron ganó el domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, la cual se vio afectada cuando varios ciclistas pincharon por el lanzamiento de tachuelas al asfalto y tuvieron que cambiar de bicicleta.

La cadena pública Televisión Española mostró una tachuela que uno de sus reporteros que iba en moto encontró en la ruta. El Tour de Francia en julio también estuvo marcado por varios incidentes similares.

Kron, corredor del equipo DSTNY, fue el primero en cruzar la meta en el monte Montjuïc en Barcelona tras un recorrido de 182 kilómetros (113 millas) que salió en Mataro.

El italiano Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) se enfundó el maillot rojo como nuevo líder general, escoltado por los españoles Javier Romo (Astana) e Iván Cortina (Movistar), a 11 y 13 segundos, respectivamente.

Debido a la fuerte lluvia que cayó durante la noche y hasta el amanecer, los organizadores decidieron neutralizar los tiempos para la clasificación general a nueve kilómetros de final. Se añadieron algunos segundos de bonificación en la llegada.

La decisión fue tomada luego que varios corredores, entre ellos el campeón defensor Remco Evenepoel, se quejaron de las malas condiciones durante la primera etapa el sábado. La tormenta mojó las calles de Barcelona y los últimos equipos tuvieron my mala visibilidad. Varios corredores sufrieron caídas, aunque nadie salió herido, durante la contrarreloj por equipos.

El lunes, la tercera etapa será de alta montaña, cubriendo 158 kilómetros (98 millas) desde Súria hasta Andorra, incluyendo dos ascensos de segunda categoría.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos