Mundo

La ciudad alemana de Bad Bayersoien declara el estado de desastre por tormentas

NUREMBERG (ALEMANIA), 27 (DPA/EP) Las autoridades de la ciudad de Bad Bayersoien, en el estado de Baviera, en el sur de Alemania, han declarado este domingo el estado de catástrofe por los daños causados por las últimas tormentas.

NUREMBERG (ALEMANIA), 27 (DPA/EP)

Las autoridades de la ciudad de Bad Bayersoien, en el estado de Baviera, en el sur de Alemania, han declarado este domingo el estado de catástrofe por los daños causados por las últimas tormentas.

Este pasado sábado, el municipio fue azotado por una fuerte tormenta con enormes granizos de hasta 8 centímetros, según informaron las autoridades locales. Alrededor del 80% de los edificios de la ciudad sufrieron graves daños.

La tormenta arrancó árboles y dañó vehículos estacionados. Los tejados y las claraboyas de algunos edificios quedaron destruidos. No se reportaron heridos.

Para convocar oficialmente a las fuerzas de emergencia de los distritos cercanos a hacer frente a los grandes daños, el administrador del distrito, Anton Speer, no ha tenido más remedio que declarar la situación de desastre.

Se han solicitado cubiertas de emergencia para el tejado de la comunidad de unas 1.300 personas. "El final de la operación aún no está a la vista y las fuerzas en el terreno todavía tienen mucho trabajo por delante", ha declarado Speer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos