Mundo

Llega a China la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, en una nueva visita de alto perfil

La secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, ha llegado este domingo a Pekín en la última de la serie de visitas a China efectuadas por altos responsables del Gobierno norteamericano para acercar las muy distantes relaciones entre ambos países.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Raimondo ha llegado esta tarde a la capital china, donde ha sido recibida por Lin Feng, responsable de Asuntos Comerciales con Estados Unidos en el Ministerio de Comercio chino, confirma el diario estatal chino 'Global Times'.

La visita de Raimondo sigue a las efectuadas por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry.

Raimondo, que permanecerá en el país hasta el 30 de agosto, a llegado en el marco de la reunión mantenida en noviembre de 2022 entre el presidente de EEUU, Joe Biden, con su homólogo chino, Xi Jinping, "para profundizar la comunicación entre Estados Unidos y China", dificultada por una serie de diferencias en una amplia variedad de temas, desde el estatus de Taiwán hasta la lucha contra el robo de propiedad intelectual.

"La secretaria Raimondo espera mantener debates constructivos sobre cuestiones relacionadas con la relación comercial entre Estados Unidos y China, los desafíos que enfrentan las empresas estadounidenses y las áreas de posible cooperación", según el comunicado de viaje del Departamento de Estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos