Mundo

Muere a los 67 años la actriz estadounidense Arleen Sorkin, voz original de Harley Quinn

La actriz estadounidense Arleen Sorkin ha fallecido este sábado a los 67 años, según ha informado en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, su amigo y actor de doblaje, Neil Kaplan.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Sorkin se dio a conocer por su papel secundario de Calliope Jones en la teleserie de NBC "Days of Our Lives", pero su trabajo más conocido fue ser la voz original del personaje de Harley Quinn en Batman: La Serie Animada y en la mayoría de las series animadas sucesivas (a partir de 1992), así como en los videojuegos Batman: Arkham Asylum.

El personaje, que según explica el guionista Paul Dini estaba basado en la propia actriz, fue creado originalmente para la serie animada como un papel menor como cómplice del villano de Batman, el Joker.

Sin embargo, gracias al brillante trabajo de Sorkin fue ganando popularidad y llegó a tener capítulos completos centrados solo en ella. Con el tiempo, y en gran parte debido al compromiso de la actriz, Harley Quinn se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la cultura pop.

Sorkin también trabajó como guionista en varios capítulos de la serie Tiny Toons entre 1990 y 1991.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos