MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Hernández Flores abandonó el sábado de madrugada la cárcel de Tenango del Valle, en el Estado de México, tras pagar una fianza de cinco millones de pesos y pese al alto riesgo de fuga, ha recogido el diario local 'El Financiero'.
La Fiscalía de México ya aseguró el sábado que el juez federal Genaro Antonio Valerio Pinillos había concedido la libertad al exgobernador, acusado por presuntos delitos de "lavado de dinero" y "fraude bancario", así como por operar navíos sin licencia.
"Se le condicionó a exhibir una fianza pese al evidente riesgo de evasión del buscado, ya que se ha declarado procedente su extradición, misma que el afectado ha dilatado mediante el juicio de amparo", indicó la Fiscalía en un comunicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El exgobernador fue detenido en diciembre de 2016 en Ciudad Victoria (Tamaulipas) por varios delitos de corrupción, entre ellos la apropación indebida de un inmueble de unas 1.600 hectáreas, valorado en 1.586 millones de pesos.