Mundo

Talleres y Newell’s ganan para liderar sus zonas de la Copa de la Liga argentina

BUENOS AIRES (AP) — Talleres y Newell’s Old Boys ganaron sus encuentros sabatinos y son líderes en sus zonas tras sus compromisos por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional argentina.

Los albiazules vencieron por 2-1 a Huracán, mientras que los leprosos superaron por 1-0 a Lanús. Talleres y Colón tienen 6 puntos en la cima de la zona A. Los rojinegros lideran la zona B.

El conjunto de Javier Gandolfi arrancó en ventaja con un gol de Diego Barrera a los 40 minutos. Barrera aprovechó un centro atrás para definir cruzado.

El Globo reaccionó rápidamente y consiguió su gol con un cabezazo de Matías Coccaro en el área chica a los 42.

La T consiguió el tanto de la victoria con un gran disparo lejano del zaguero Juan Gabriel Rodríguez a los 87.

En el estadio Marcelo Bielsa, los rojinegros ganaron con un gran gol de Cristian Ferreira a los 5. El mediocampista tomó el balón en su campo, entre el área y el círculo central, lo llevó esquivando rivales y definió. El defensor Cristian Lema tocó la pelota, pero no pudo evitar la anotación.

“La piqué, iba al arco. Fue un golazo”, dijo Ferreira, quien fue expulsado a los 87.

Racing derrotó por 2-1 a Tigre en Victoria. Juanfer Quintero y Baltasar Rodríguez marcaron los goles visitantes y el paraguayo Robert Rojas hizo la diana del local.

El técnico racinguista, Fernando Gago, alineó un equipo con habituales suplentes.

En duelo argentino, La Academia recibirá a Boca Juniors el miércoles en el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En la ida en La Bombonera, igualaron 0-0.

San Lorenzo y Belgrano empataron 2-2. Adam Bareiro abrió el marcador para los azulgranas de penal en los descuentos del primer tiempo. Juan Barinaga empató parcialmente después de un rebote a los 54.

Lucas Passerini marcó el 2-1 para los celestes con un cabezazo en el área chica a los 60. El paraguayo Bareiro logró la igualdad final con un cabezazo después de un centro de Gastón Ramírez a los 93.

A domicilio, Unión superó por 3-1 a Estudiantes. Alexis Manyoma anotó para los pincharratas. Los tatengues revirtieron el marcador con el tanto de Joaquín Mosqueira y las dos anotaciones de Gonzalo Morales.

Morales, Bareiro y Passerini, junto a Luciano Gondou (Argentinos Juniors), son los goleadores del certamen con 3 tantos.

El equipo platense recibirá a Corinthians el martes por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, el conjunto paulista ganó 1-0.

Este domingo, Boca visitará a Sarmiento, mientras River Plate será local de Barracas Central.

Otros partidos: zona A: Arsenal 3, Argentinos 2; Colón 2, Gimnasia La Plata 0 (viernes).

Próximos partidos: zona A: Independiente-Vélez (domingo), Banfield-Rosario Central, Atl. Tucumán-Instituto (lunes). Zona B: Godoy Cruz-Central Córdoba (SdE), Platense-Defensa (domingo).

Principales posiciones: zona 1: Talleres, Colón 6 puntos. Zona 2: Newell’s 6; Unión, Belgrano, Racing, San Lorenzo 4.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último