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Costco limita venta de pasteles por reventa en redes sociales

Los clientes aprovechan sus membresía para comprar diversos postres en el supermercado y venderlos después hasta en el doble de su precio

Cotsco limita venta de pasteles por reventa en redes sociales
En tienda, un pay de limón o un pastel de chocolate se vende por unos 200 pesos, pero en redes sociales hay gente que los revende desde 300 pesos Foto: Redes sociales

En redes sociales se difundió que la cadena de supermercados Cotsco implementó una nueva político para limitar la venta de pasteles, al parecer porque sus clientes adquirían varias piezas para venderlas posteriormente en redes sociales a un precio de hasta el doble de lo que cuestan en esos lugares.

Según un letrero pegado en uno de los refrigeradores, la venta de pasteles se limitará a cinco piezas por persona, además de que solo se venderán dos pays por socio y dos unidades de chocoflan.

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Aunque no hay un comunicado oficial de la tienda sobre esta situación, en algunas tiendas se reportaron peleas por esta limitación, hasta en algunos puntos de venta se reportó el desabasto de diversos postres.

En tienda, un pay de limón o un pastel de chocolate se vende por unos 200 pesos, pero en redes sociales hay gente que los revende desde 300 pesos y en 40 pesos por rebanada.

Costco ofrece dos tipos de membresías a sus socios, la dorada por 500 pesos y la de negocio, en mil 100 pesos. En México, esta tienda ha cobrado gran popularidad desde hace varios años, pues actualmente cuenta con 39 tiendas en 21 estados.

Nacimiento de Costquito San Pancho

A sus 27 años, Juan Luis Sánchez Hernández, inauguró en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el Costquito de San Pancho, en donde ofrece productos que adquiere en ese supermercado y que en pocos días comenzó a incrementar su clientela.

El local es similar a cualquier tienda de barrio, solo que los productos que ofrece están considerados gourmet y pueden ser adquiridos más fácilmente por restaurantes sin necesidad de trasladarse, pues en ese municipio no hay ninguna sucursal de ese establecimiento y los clientes se ahorran el pago de la membresía.

“Había ocasiones que se nos terminaban las especias, el aceite y otros productos que ocupamos en el restaurante; lo mismo sucedía con el gremio de restauranteros, de ahí nace la idea del Costquito. Cuando menos esperas las cosas suceden y en este negocio puede llegar toda la gente que quiera comprar productos del Costco, sin membresía”, expresó.

En entrevista con Página Central, Juan Luis Sánchez dijo que su local ha causado revuelo entre la población, además de que se han contactado con él personas de Aguascalientes, Matehuala, Vallarta, quienes conocieron de su comercio por medio de las redes sociales.

Algunos de los productos que ofrece son: papel de baño, agua, aceite de oliva, especias, botanas, cereales, pasteles, galletas, donitas, donas, servilletas, servitoallas, verdura enlatada, atún y salmón enlatados, entre otros.

“El jefe de uno es el cliente, el jefe viene y te pide lo que quiere consumir; este proyecto ahora ya es para las personas que no tienen posibilidad de salir de la ciudad, por eso lo trajimos a San Pancho”, refirió.

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