MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Si no hay grandes sorpresas, veo motivos para seguir adelante con los aumentos de tipos sin hacer una pausa", ha indicado el banquero central austriaco en una entrevista con Bloomberg recogida por Europa Press.
En este sentido, Holzmann ha recordado que aún no hay claridad en la zona euro en lo que respecta a la inflación, subrayando la necesidad de seguir atentamente toda la información entrante para evaluar los riesgos para los precios.
Asimismo, para el gobernador del banco central austriaco, si bien la economía no está yendo tan bien como se esperaba, al mismo tiempo, "la desaceleración no es tan gigantesca como para hablar de caer en una recesión". "Estamos ante una economía estancada", ha precisado.
Los comentarios se Holzmann se producen días después de que el pasado viernes en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, advirtiese de que, a pesar de que el endurecimiento de la política monetaria está logrando avances, "la lucha contra la inflación aún no está ganada".
En el entorno actual, para el BCE esto significa fijar los tipos de interés en niveles suficientemente restrictivos "durante el tiempo que sea necesario" para lograr un retorno oportuno de la inflación al objetivo a medio plazo del 2%, subrayó la francesa.