MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, ha visitado este lunes la misión palestina en Trípoli para resaltar que la reunión entre la destituida ministra de Exteriores Najla Mangush y su homólogo israelí, Eli Cohen, en Italia es un caso aislado, por lo que no representa la postura oficial del país.
Dbeibé ha confirmado en su visita a la misión palestina que Mangush --quien ha huido a Turquía por motivos de seguridad--, ha sido destituida de su cargo. Asimismo, ha resaltado que Libia rechaza "cualquier normalización con el Estado de ocupación sionista", según ha recogido la agencia de noticias LANA.
La reunión entre Mangush y Cohen fue desvelada por Israel y tuvo lugar a pesar de que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas. El encuentro ha provocado protestas en el país africano y ha llevado a las autoridades a suspender a la ministra en su puesto, así como la apertura de una investigación sobre sus actos.
El Gobierno israelí comunicó el domingo que la reunión había tenido lugar hacía unos días y que el encuentro constituía un "paso histórico" en las relaciones entre ambos países. La cartera de Exteriores libia, que confirmó la reunión, la describió como "informal" y aseguró que la ministra "defendió de manera clara e inequívoca" la causa palestina.