Mundo

Goldman Sachs vende a Creative Planning una unidad de asesoramiento enfocada en clientes menos adinerados

El banco estadounidense de inversión Goldman Sachs ha llegado a un acuerdo para vender una unidad de asesoramiento de patrimonios menores que gestiona activos por 29.000 millones de dólares (26.836 millones de euros) a Creative Planning, empresa independiente de administración patrimonial, según han revelado fuentes cercanas con el asunto recogidas por 'Bloomberg'.

Archivo - Logo de Goldman Sachs. GOLDMAN SACHS - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La adquisición por 750 millones de dólares (694 millones de euros) de United Capital en 2019, origen del área en cuestión, se entendió como una apuesta de Goldman Sachs y su consejero delegado, David Solomon, por ampliar su cartera de clientes más allá de los clientes ultrarricos.

De esta forma, la firma se hizo con unos 22.000 clientes con un millón de dólares (925.395 euros) depositados cada uno, aproximadamente. Sin embargo, esta es una cantidad inferior a las decenas de millones de dólares que los clientes de Goldman Sachs suelen confiar al banco.

El giro de 180 grados que representa la desinversión de esta unidad al traspasarla a Creative Planning, que gestiona activos por 240.000 millones de dólares (222.095 millones de dólares), supone la reorientación de Goldman Sachs al segmento de asesoramiento a multimillonarios, mercado en el cual disfruta de una posición preeminente.

Si bien no ha trascendido el importe de la transacción, se espera que esta resulte en un impacto positivo para las cuentas de Goldman Sachs. Esto contrasta con la venta del proveedor de créditos online GreenSky, que fue adquirido por 2.200 millones de dólares (2.036 millones de euros) en septiembre de 2021, y del que ahora Goldman Sachs quiere desprenderse por unos 300-500 millones de dólares (277,6-462,7 millones de euros).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último