MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Raimondo aterrizó este domingo en Pekín y llevará a cabo una visita oficial al país hasta el próximo miércoles, con reuniones previstas en la capital china y en Shanghái con altos funcionarios de la República Popular China, así como con líderes empresariales estadounidenses.
"Es una relación complicada; es una relación desafiante. Por supuesto, no estaremos de acuerdo en ciertas cuestiones, pero creo que podemos avanzar si somos directos, abiertos y prácticos", afirmó la funcionaria estadounidense en declaraciones recogidas por la prensa de ambos países antes de reunirse con su homólogo chino, Wang Wentao.
"Compartimos 700.000 millones de dólares (648.381 millones de euros) en comercio y estoy de acuerdo en que es profundamente importante que tengamos una relación económica estable, que beneficie a ambos países y es, de hecho, lo que el mundo espera de nosotros", dijo Raimondo.
El viaje de la secretaria de Comercio se produce tras las recientes visitas al país de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el enviado para el cambio climático, John F. Kerry, y después de la reunión que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo con su homólogo chino, Xi Jinping, en noviembre de 2022 para profundizar la comunicación entre Estados Unidos y China sobre diferentes cuestiones.