MADRID, 28 (Portaltic/EP)
Las nuevas tarjetas gráficas se basan en la arquitectura AMD RDNA 3 de alto rendimiento, que presenta unidades de cómputo rediseñadas con aceleradores unificados de trazado de rayos e inteligencia artificial (IA), la tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación y tecnología de trazado de rayos de segunda generación
En concreto, Radeon RX 7800 XT cuenta con 60 unidades de cálculo unificado RDNA 3, y con 54 unidades de cálculo el modelo Radeon RX 7700 XT, lo que mejora en ambas el rendimiento en un 20 por ciento frente a la competencia, según indican desde AMD en una nota de prensa.
Estas dos tarjetas están optimizadas para el juego en 1.440p. Integran nuevos aceleradores de IA para las cargas de trabajo de IA más recientes, y codificadores AMD mejorados para una mayor calidad visual en la transmisión y grabación.
Un motor multimedia de codificación/decodificación desbloquea nuevas experiencias multimedia y compatibilidad con codificación/decodificación AV1, amplia gama de colores y mejoras de alto rango dinámico.
La tecnología AMD Radiance Display Engine ofrece compatibilidad con pantallas basadas en DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a para resoluciones ultra altas y elevadas frecuencias de actualización, para tareas avanzadas en juegos y creación de contenidos. También cuenta con HDR de 12 bits y espacio de color REC2020 completo, para una obtener precisión del color en la reproducción de vídeo hasta 8K.
Asimismo, las tecnologías de escalado de AMD (FidelityFX Super Resolution Technology, FSR), ya disponibles y aparecerán próximamente en 300 títulos, para proporcionar una calidad de imagen nítida y de alta resolución a la vez que aumentan la velocidad de fotogramas en los juegos compatibles.
Desde AMD han matizado que se espera que la tercera iteración de esta tecnología (FSR 3) llegue a Forspoken de Square Enix e Immortals of Aveum de Ascendant Studios y Electronic Arts a principios de otoño, y que otros diez juegos añadan compatibilidad en los próximos meses.
AMD ha anunciado la última versión de la aplicación Software: Adrenalin Edition, que aporta mejoras de rendimiento y funciones para permitir experiencias de juego superiores. Incorpora la tecnología AMD HYPR-RXi, que simplifica y gestiona la interoperación simultánea de las tecnologías AMD Radeon Super Resolution (RSR), AMD Radeon Anti-Lag y AMD Radeon Boost para conseguir un efecto suma en rendimiento.
Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7800 XT y Radeon RX 7700 XT estarán disponibles a través de los principales fabricantes de placas, como ASRock, ASUS, Biostar, Gigabyte, PowerColor, Sapphire, Vastarmor, XFX y Yeston, a partir del 6 de septiembre. Las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7800 XT también estarán disponibles en la tienda oficial de AMD en la misma fecha.