MADRID, 28 (Portaltic/EP)
A la hora de encender un ordenador Windows por primera vez, se lleva a cabo un proceso de configuración rápida OOBE, también conocido como "experiencia lista para usar". Esta configuración se basa en una serie de pantallas que guían al usuario a través de la configuración básica del sistema operativo de Windows.
Actualmente, tras completar la configuración OOBE, el usuario puede comenzar a utilizar su equipo Windows con normalidad. Sin embargo, Microsoft está probando una nueva opción para el inicio de sesión que ofrece tres tipos de experiencias basadas en los intereses para los que el usuario quiera utilizar el ordenador, con las que pretende dar a conocer las nuevas funciones de Windows 11.
Según ha detallado la compañía en un comunicado en su blog, estas experiencias tienen el objetivo de enseñar a los usuarios cuáles son las novedades del sistema operativo, así como de ayudar a completar la configuración del dispositivo.
En concreto, se trata de tres opciones que se deberán elegir dentro de la página 'Personalicemos su experiencia', durante el proceso de configuración de la OOBE. De esta forma, una vez se haya terminado la configuración rápida, se abrirá la experiencia escogida por el usuario tras iniciar sesión.
Por un lado, si el usuario selecciona la opción 'Intención de desarrollo', se iniciará automáticamente la plataforma Dev Home. Esta opción está pensada para usuarios desarrolladores que utilizan esta herramienta para cuestiones como reunir todas sus tareas de codificación en un mismo sitio.
También con la opción 'Intención de desarrollo', Microsoft ofrece otra experiencia diseñada para usuarios que quieran explorar el sistema operativo de forma general y no tan enfocado a desarrolladores.
En este caso, al iniciar sesión tras la configuración OOBE se abrirá la aplicación Comenzar. Con esta 'app', Microsoft ha detallado que se mostrará información personalizada que ayudará al usuario a "aprender más" sobre la plataforma Dev Home, e incluso permitirá abrirla.
Por otra parte, se muestra una tercera experiencia que aparece al escoger la opción 'Restaurar' dentro de la configuración OOBE. En este caso, también se abrirá automáticamente la aplicación Comenzar, sin embargo, esta vez se abrirá tras iniciar sesión en el dispositivo por segunda vez.
Con esta experiencia, la aplicación Comenzar mostrará información personalizada para conocer las "aplicaciones y configuraciones clave", según ha explicado Microsoft. Así, la 'app' comunicará al usuario que Windows se ha restaurado en el dispositivo y le mostrará cómo acceder a sus aplicaciones restauradas, tanto en el menú de Inicio como en la barra de tareas.
Por el momento, Microsoft ha detallado que estas experiencias se han lanzado en forma de prueba para un "pequeño subconjunto" de usuarios Insiders en la última versión Canary Channel de Windows.