MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Los obstáculos se hacen más altos conforme vas progresando. No espero nada más que dos partidos muy complicados contra dos grandes equipos. Todavía quedan unos días y queremos seguir creciendo pensando en el máximo respeto al rival", comentó en rueda de prensa.
Sergio Scariolo destacó el trabajo de Alberto Díaz, que ha estado a un "altísimo nivel defensivo y ha metido tiros abiertos", y el del joven Juan Núñez. "Son dos jugadores con muy poca experiencia en competiciones de este tipo que pueden levantar la curiosidad, pero nosotros tenemos claro que queremos que lleven a nuestro equipo. Lo importante es que se mantengan en el nivel de flotación para que sus conductores lleven rodado al equipo en ataque y defensa", manifestó.
Por su parte, Alberto Díaz advirtió de que "queda un partido más" de la primera fase contra Irán el próximo miércoles, aunque la clasificación esté asegurada. "Todas las victorias cuentan y no nos podemos relajar. Es un partido para ganarlo, seguir mejorando y sumando. Hoy hemos estado más sólidos muchos minutos y éste es el equipo que queremos ver", destacó.
Santi Aldama también se felicitó por cumplir el "primer objetivo", la clasificación para la segunda ronda. "Y lo hemos hecho. Sabíamos que era un partido muy físico, muy duro. El primer partido no salió como queríamos, pero conseguimos la victoria que es lo importante y hoy ha sido un poco más cómodo. Ahora, a seguir aprendiendo", deseó.
Y el joven Juan Núñez explicó la consigna que les dio Scariolo para frenar el caudal ofensivo brasileño. "Hemos estamos mentalizados que los bases eran lo más importante y no les queríamos dejar jugar cómodos. El haber estado concentrado el verano pasado y saber cómo funciona 'La Familia' te hace todo más fácil", desveló.