MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"Tres personas han muerto como resultado de un ataque ruso contra un pozo de petróleo en la provincia de Poltava. Otra persona está desaparecida y la estamos buscando", ha dicho el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en un mensaje en su cuenta en Telegram.
Asimismo, ha apuntado que "otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración" y ha añadido que "todas las víctimas son empleados de la empresa". Klimenko ha asegurado además que el incendio desatado en el lugar tras el ataque "ha sido extinguido" y ha destacado que "continúa el trabajo de documentación de los crímenes de guerra rusos".
Poco antes, el gobernador de Poltava, Dimitro Lunin, había confirmado un ataque perpetrado por "el enemigo" y señaló que "una instalación industrial ha sido alcanzada". "La información sobre víctimas está siendo aclarada", recalcó, mientras que el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, detalló que el ataque ha sido perpetrado contra la localidad de Gogoleve, en el distrito de Mirhorod".