MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El derrumbe se produjo el domingo por la tarde en las inmediaciones de la localidad gala de Saint-André, en Saboya. Las autoridades regionales estiman que cayeron sobre las vías unos 700 metros cuadrados de tierra y rocas, sin causar daños personales, informa la cadena BFM TV.
La empresa ferroviaria SNCF ha confirmado que el servicio de trenes entre Saint-Jean de Maurienne, en Francia, y Modane, en Italia, queda suspendido hasta el miércoles "como mínimo". El ministro de Transporte, Clement Beaune, ha indicado en la red social X que la prioridad ahora es "la seguridad de todos", anticipando además que "serán necesarios varios días para volver a la normalidad".
El temporal también se ha dejado notar en la zona norte de Italia, donde Protección Civil ha activado la alerta roja para la región de Lombardía. Ciudades como Génova, Turín o Milán han sufrido fuertes precipitaciones que han dejado inundadas varias estaciones, mientras que también en la isla de Cerdeña se han registrado daños por las lluvias.