Noticias

Ignacio Mier contrata como escolta a exjefe de seguridad del ‘gober precioso’

Raymundo Clemente Romero estuvo presente en la tortura a Lydia Cacho

Raymundo Clemente Romero fue dado de baja como ministerial en el 2014. Esto tras reprobar los exámenes de control de confianza.
Raymundo Clemente Romero fue dado de baja como ministerial en el 2014. Esto tras reprobar los exámenes de control de confianza. Foto: (Especial)

En una entrevista con Viridiana Lozano para el medio Ambas Manos, la también periodista Lydia Cacho reveló que el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, contrató como escolta al exjefe de seguridad de Mario Marín.

Quizá te pueda interesar: El pederasta Jean Succar Kuri regresará al penal de Cancún

Se trata de Raymundo Clemente Romero como testigo de la tortura de la que fue víctima en 2005 por órdenes del entonces gobernador de Puebla y que tras unos audios filtrados donde sostenía comunicación con el empresario Kamel Nacif fue conocido como el “gober precioso”.

Clemente Romero era personal de extrema confianza de Marín y el entonces exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, quien apenas el 13 de julio del 2023 fue detenido en Veracruz.

Ya como parte del equipo de seguridad del diputado morenista, Clemente Romero aparece en las fotos del pasado el 20 de junio en Hueyapan, el 30 de julio durante un evento en la Cruzada durante la Trata de Personas y en su gira por Heytamalco apenas la semana pasada.

También puedes leer: Audio: “Mi héroe, chingao”, la llamada entre el Gober Precioso y Kamel Nacif

Raymundo Clemente Romero estuvo involucrado en la detención de Néstor López y Eduardo Salazar en el 2013, jóvenes a quienes les fabricaron los delitos de conspiración y motín; fue dado de baja como ministerial en el 2014, tras reprobar los exámenes de control de confianza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último